marzo 21, 2009

If everyone cared...

---
Hoy llegó a mi puerta un señor de zacatecas, pidiéndonos ayuda para regresar a su casa, ya que esta ciudad a donde llegó había sido muy cruel con él, aunque no hacía falta que nos lo dijera, pues solo bastaba ver los golpes en su cuerpo y su mirada triste. Mi madre le dió un poco de comida y le platicó de que ella tambien sufrió mucho cuando primero llegó aquí, pero antes la tierra era fértil y la gente era más amable, él se arrodilló y dijo una oración para nosotros, y luego se fué...
---
Me da mucha tristeza ver situaciones como ésta, y lo único que puedo concluir es que si todos hiciéramos lo que nos corresponde, tal vez, las cosas no estuvieran tan mal, si los maestros dieran clases en vez de hacer tantos puentes y si los alumnos aprovecharan sus estudios, si los gobernantes pensaran en lo que sería mejor para el pueblo y no para ellos, si cada profesionista lo fuera por vocación y no por dinero... y sobre todo que los padres se dedicarán a criar a sus hijos, a enseñarles el respeto a la naturaleza, a los demás, y a sí mismos...
---
En pocas palabras, si a todos nos importara...
---
---

"And as we lie beneath the stars

We realize how small we are

If they could love like you and me

Imagine what the world could be"

---

Si tan solo pudiéramos ver más allá de nosotros mismos...

---

5 comentarios:

Michell dijo...

Es lamentable lo que hace sucede con la migracion en esta ciudad. Los problemas de este mundo son por el poder, el dinero es un instrumento, todos estamos inmersos en la sobrevalorizacion del poder y el dinero.

Conosco a muchas personas que se dejan llevar por el sentimiento de que el funciona mal por ese sistema, pero la verdad es que es mas facil decir "esta mal", pero alla afuera es la jungla y la Ley de Darwin, la evolucion del mas fuerte... es la naturaleza y siempre sera asi.

Yo misma he tenido sentimientos encontrados en mi trabajo, y aunque me apasiona, me lleno de muchos "si hubiera", "si mi pais pudiera proporcionar mas trabajos para su gente", "si todos trabajaramos e hicieramos nuestra parte", "si los ricos no tuvieran el poder", "si cuidaramos nuestro pedazo de tierra"... no tiene fin

Es un tema que siempre me deja pensando... y termino sintiendome un poco culpable...

Chika de zapatos rosas dijo...

poco a poco nos daremos cuenta, que eso es necesario!!

Paleta* dijo...

que mala onda :( pero si todo fuera diferente y a todos nos importara, este mundo seria mejor, lo unico que podemos hacer es empezar por uno mismo...

espero que tengas una excelente semana =)

Luis Patito dijo...

Es el equilibrio en la vida, no puede existir el bien sin el mal, o al riqueza sin la pobreza, tal vez suene algo cruel pero es loque nos toca vivir de pronto y cada quien es responsable de cambiar lo que vivimos.

Por otra parte muchas gracias por estar pendiente de mi blog, yo tambien leo el tuyo aunque casi no comento, ultimamente he tenido exceso de trabajo, pero siempre trato de tomarme un momento de relajacion apra leer buenos blogd. Saludos y me da gusto que conserves a tus amigos, ellos siempre responden cuando los necesitas.

Saludos

Luis Patito dijo...

Es el equilibrio en la vida, no puede existir el bien sin el mal, o al riqueza sin la pobreza, tal vez suene algo cruel pero es loque nos toca vivir de pronto y cada quien es responsable de cambiar lo que vivimos.

Por otra parte muchas gracias por estar pendiente de mi blog, yo tambien leo el tuyo aunque casi no comento, ultimamente he tenido exceso de trabajo, pero siempre trato de tomarme un momento de relajacion apra leer buenos blogd. Saludos y me da gusto que conserves a tus amigos, ellos siempre responden cuando los necesitas.

Saludos