El récord Guinness inició aproximadamente a las 3:00 horas primero deshojando las hojas de las más de 2 mil kilogramos de lechuga, base de la ensalada.
La lechuga se lavó y desinfectó cuidadosamente. Este primer paso fue realizado en las instalaciones del Conalep de la Vía Rápida, en el que participaron cientos de estudiantes de la carrera de técnico en gastronomía.
Las hojas de lechuga perfectamente lavadas fueron guardadadas en recipientes herméticos y trasladadas en camiones refrigerados para evitar su descomposición, hasta el lugar donde se prepararía la ensalada.
Mientras tanto a las afueras del Cecut comenzó a armarse el recipiente que contendría la ensalada y que midió 60 metros de largo por 1 de ancho y 60 centímetros de profundidad.
Alrededor del mediodía comenzaron a llegar al Cecut, los recipientes que contenían los más de 2 mil kilogramos de lechuga.
La lechuga fue vaciada por los cientos de alumnos del Conalep, UABC y Art Cullinary School.
Luego fueron mezclados los ingredientes.
Después fueron depositados los 166 kilogramos de queso parmesano.
Miles de personas hicieron largas filas en las inmediaciones del Cecut para degustar la ensalada Caesar más grande del mundo.
En total participaron en la elaboración de la ensalada, que tuvo un peso total de 3 mil 287 kilogramos, 500 personas, entre cocineros, planeadores y personal de logística.
En la explanada del Cecut fueron colocadas mesas y sillas para que los miles de tijuanenses pudieran disfrutar de este platillo récord, que forma ya parte de la historia de la ciudad.
Fuente: Periódico EL FRONTERA
1 comentario:
Vaya. Hasta se me antojó y todo.
Publicar un comentario